El Trayecto Pedagógico para Graduados no docentes es una propuesta formativa cuya finalidad general es aportar a la profesionalidad docente propiciando la constitución de un sistema de saberes de diverso orden, que nutra el análisis de la realidad educativa y escolar, además de contribuir a la construcción de propuestas de intervención docente. Este proceso requiere la movilización de los modos de pensar, de sentir y de actuar que se han formado en la propia experiencia. La propuesta es una invitación para analizar la tarea educativa y pedagógica, inserta en un contexto global, local e institucional, que reconozca sus complejidades, las herencias de una configuración histórica y la relación con los desafíos que plantean las políticas educativas actuales.
Destinatarios
La propuesta está destinada a personas con título Superior no docente (universitario o no) que se encuentren trabajando en escuelas de gestión estatal o privada, o aquellos aspirantes a ingresar como docentes al sistema educativo.
Modalidad Combinada
Las aulas virtuales estarán diseñadas para el acceso a materiales en diversos soportes y lenguajes, procurando el acercamiento a los diferentes temas y a propuestas pedagógicas y didácticas vinculadas con las cuestiones centrales de la tarea docente en la Educación Secundaria. El cursado propone la producción individual y colectiva de actividades, mediante las cuales se promueve la apropiación de saberes y la reflexión sobre la práctica docente.
Las instancias presenciales se constituyen en momentos de socialización y producción colectiva a partir de la recuperación de aportes teóricos, del análisis de las experiencias pedagógicas y de la generación de propuestas.
Trayecto Pedagógico para Graduados No Docentes: Colaboración Mensual
$ 3.000,00 / month